octubre 2015
N69
octubre 2015
octubre 2015
El futuro comienza ahora

Conforme con la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación con la que entrará en vigencia la normativa Euro V a partir del 1 de enero de 2016, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó su flamante familia de modelos desarrollados bajo tecnologías de avanzada.

Buscando jugar en primera

Aunque la variedad de modelos que ofrecen los distintos fabricantes parece que ya ocupan todo el espectro del mercado, y que ya poco queda por hacer, siempre hay alguno que nos sorprende. Como éste camión que, aprovechando su destacada motorización Nissan, se ofrece en Argentina con una cabina avanzada, con una destacada polivalencia y alta capacidad de carga.

Semirremolque autónomo

Metalúrgica Hermann desarrolló un sistema de piso caminante que permite optimizar los tiempos de operación de carga y descarga de la unidad. Un sistema que promete profesionalizar y jerarquizar el transporte de cargas en nuestro país. 

"Volvo tiene que ser Top 3"

El flamante directivo, en su segunda gestión en nuestro país pero bajo el rol del Nº1, quiere sentar las bases del futuro de la marca en el largo plazo. La proyección de proveedores argentinos, el equilibrio de la balanza comercial, la continuidad y el fortalecimiento de la red, una gama completa, la amplitud de los servicios y un market share del 10% forman parte de su plan estratégico.

Nuevo referente entre furgones

El modelo fabricado en Virrey del Pino ya está a la venta en nuestro país en versiones Furgón y Furgón Mixto con 3 y 5 asientos, y dotadas con motor turbodiesel 1.6 de 114 CV.

Habemus bitren

El gobierno nacional autorizó la producción y circulación de estas unidades de transporte en la Argentina. La medida, publicada a principios de octubre en el Boletín Oficial, implica un avance importante para optimizar la logística de transporte en el país y abre un nicho interesante de negocio para las carroceras nacionales. 

Yacopini, la nueva estrella

Con la apertura en Mendoza del nuevo concesionario, tanto para la venta como a la postventa de automóviles y vehículos comerciales, Mercedes-Benz apuesta a la excelencia en la atención al cliente haciendo foco en el servicio.

Alta y baja

Cierto tipo de vehículos de carga requiere la presencia de la relación conocida como alta y baja. Aquí, un informe completo de su funcionamiento en detalle.

Euro V en foco

Importantes desafíos se imponen a partir del 1º de enero de 2016, para los usuarios de los nuevos modelos de vehículos de transporte pesado, de carga y de pasajeros debido a la implementación de la norma Euro V, en Argentina.

"Europa vuelve a los trompudos"

Al cierre de una ronda de prensa, en un paso esporádico por Buenos Aires, el directivo francés reveló hacia dónde se apunta con el transporte a partir del próximo lustro y resaltó la importancia de la producción y el liderazgo de la marca en nuestro país. 

Servicio eficiente, seguro y controlado

Con este artículo se cierra el ciclo de la comúnmente llamada Cadena de Abastecimiento. Hemos tratado de llevar una idea que pudiese servir a los transportistas, los que están o ya dieron el salto a Operador Logístico o simplemente, para aquellos que quisieron empezar a entender el apasionante mundo de la Logística.

El rey de los 50

Es otro de los camiones más famosos en la historia no sólo por marcar una época, también por haber sido pionero en muchas soluciones que se aplican hoy en día.

Racionalidad pura

La versión 350M de la Transit representa una atractiva ecuación por longitud, espacio de carga y por la eficiencia del turbodiésel 2.0 de 125 CV. El confort de marcha es otra de sus credenciales.

Potencia continua: una cuestion de ajuste

Cómo la geometría variable en la turbina de los turbocompresores mahle se encarga de la correcta presión de sobrealimentación para cualquier velocidad del motor.

EGR vs. SCR

En este informe le contamos las características de cada una de las tecnologías que se adoptarán a partir del año que viene para cumplir con las normas de emisiones.

La joya del mediterraneo

Adorado por unos, odiado por otros el trazado monegasco no deja indiferente a nadie ya que parece anacrónico hoy en la Fórmula 1. Una victoria aquí puede tener el valor emotivo de un título. Este es el GP en el que hay que hacerse ver, dentro y fuera de la pista.


 

 

NOTA SEMANAL DESTACADA
Mejor Conductor 2010



Scania lanzó la competencia para encontrar los mejores conductores de camiones del mundo. Junto con el de Argentina, también surgirán ganadores en Europa, Australia, Malasia, Sudáfrica y Brasil.  Como en 2003 y 2007/08, Scania Argentina volverá a organizar este año la competencia Mejor Conductor de Camiones con la que se busca resaltar los conocimientos, la habilidad y la idoneidad de los profesionales del camino. Además, este concurs


AUSPICIAN iveco Ford Scania VW renault mercedes benz volvo fate simone hermann ivecam automotores haedo MAHLE BAHCO navicam Pesados Central ACSA Ruedas EB Boero facebook